martes, 28 de marzo de 2017

Sombra y Hueso (Trilogía The Grisha #1) - Leigh Bardugo [Reseña]


Título: Sombra y Hueso (Trilogía The Grisha #1)
Autor: Leigh Bardugo
Género: Juvenil, Fantasía, Ficción
Editorial: MacMillian
Fecha de publicación: 5 de junio de 2012
Páginas: 358

Edición en español:
Precio: 332 MXN
Editorial: HIDRA
Traductor: Miguel Trujillo Fernández
Año de publicación: 2013
Páginas: 432
Calificación
★★★★✩

¡Hola! Ya ha pasado rato desde mi última reseña, esta vez estoy reseñando Sombra y Hueso de Leigh Bardugo, un libro que me llamaba mucho la atención por las buenas reseñas que había leído de él.
           
            Sombra y Hueso se desarrolla en la nación de Ravka, una nación rodeada de enemigos y
Alina Starkov
destrozada por La Sombra, una oscuridad llena de monstruos come humanos. En este mundo algunas personas poseen habilidades diferentes de algún tipo de magia, a esas personas se les conoce como Grisha y son dirigidos por un misterioso hombre conocido como Darkling (el Oscuro).

            La protagonista de esta historia es Alina Starkov, una chica que quedó huérfana de niña y es una refugiada que jamás ha destacado en algo. Un día su regimiento es atacado dentro de La Sombra, durante el ataque ella descubre que dentro de ella hay un poder oculto que podría ser la clave para liberar a su país. Después de este descubrimiento, el Oscuro le ordena a Alina dejar su estilo de vida y unirse a la corte real para ser entrenada como una Grisha, pero hay muchas lecciones que Alina aprenderá, no sólo sobre su poder, sino también sobre ella y el mundo lleno de secretos en el que vive.

            Tengo muchas cosas positivas sobre este libro. Cuando comencé a leerlo no sabía que esperar, había leído muy buenas reseñas de él, pero veía mucho que decían que Seis de Cuervos era mucho mejor que estos libros, así que me debatí mucho para escoger cual comprar, al final agarré este que estaba más barato.


            Debo decir que me gustó mucho el ambiente del libro, Ravka está inspirado en Rusia, así que se me hizo interesante ver como Bardugo introdujo algunos elementos de la cultura rusa en el libro y como los empleó para crear este fantástico mundo lleno de reglas sociales y jerarquías que me parecieron interesantes. Creo que lo más interesante eran los Grisha, su estilo de magia, no considerado magia como tal, sería más como una combinación de magia y ciencia, o al menos eso entendí. Me gustó que hubiera tanta diversidad en las habilidades y que cada quien usara ciertos colores dependiendo de su habilidad, que igual les daba cierto estatus social.

            Me agradó Alina como protagonista, no es la típica chica perfecta y hermosa, de hecho es poco agraciada, bastante debilucha físicamente y tiene mala actitud. El libro está escrito en primera persona desde su perspectiva, afortunadamente no es como otras protagonistas demasiado quejumbrosas, brinda los detalles necesarios y cuando las cosas se tornan un poco lentas se aplican ciertos pequeños saltos en el tiempo.

Silueta de El Oscuro
            Mal es el interés amoroso de Alina, debo admitir que no me provocó una gran impresión. El segundo hombre protagonista es el Oscuro, un persona de lo más interesante, creo que fue mi favorito. Tiene un aura misteriosa todo el tiempo, además de que tiene un carisma seductor que hace que sea difícil descifrarlo.

            El libro me atrapó desde las primeras páginas, el inicio y final son contados en tercera persona, y tiene un inicio ameno e intrigante. El libro es de paso rápido, tiene algo de acción y romance y algunos giros en la trama a que, al menos para mí, fueron impredecibles.

            Si están buscando un libro con un ambiente cautivador, un estilo de magia distinto, personajes interesantes y algunos toques de acción y romance, este libro es para ustedes.


            ¿Lo han leído? ¿Han leído esta trilogía? ¿Les gustó más esta historia o Seis de Cuervos?

5 comentarios:

  1. Hola, no lo conocía pero me ha llamado la atención.
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de empezar esta saga. Como verás yo hice al revés con la duología Seis de Cuervos me perdí las referencias a la saga Grisha. Tu reseña es genial porque me deja con más ganas de leerla. La verdad es que los mundos que crea la autora son tan detallados y sus personajes tienen un bagaje tan interesante que fue un hallazgo para mi. Gracias por Tu reseña! Ya quiero conocer más de este mundo grisha que da para un montón!

    Beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Esta trilogia me gustó mucho, pero mas me gusta 6 de cuervos :)
    Besitoos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Empecé seis de cuervos sin leer estos libros y me propuse leerlos a largo plazo, pero me he enterado que con el segundo libro de seis de cuervos hay varias referencias a la historia de Grisha así que creo que no tardaré en ponerme con esta, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    yo sigo pendiente con empezarme estos libros, junto con seis de cuervos ^^
    Así que espero poder ponerle a leerlos en estos días :p
    Muchas gracias por tu reseña, nos leemos^^

    ResponderEliminar