lunes, 13 de febrero de 2017

Exile - Shannon Messenger (Sophie Foster #2) [Reseña]


Título: Exile (Sophie Foster #2)
Autor: Shannon Messenger
Género: Infantil, Fantasía, Ficción
Editorial: Aladdin
Fecha de publicación: 01 de octubre de 2013
Páginas: 576
Calificación
★★★★✩
No hay edición en español.

¡Hola! Se nota que soy muy lenta para escribir reseñas, ¡Este libro lo leí en noviembre!

            Exile, o Exilio como sería su título en español, es el segundo libro en la saga Keeper of the Lost Cities, o Sophie Foster como le pusieron en español aunque este libro no está traducido. Tras los eventos ocurridos en el primer libro, Sophie trata de tener una vida normal, aunque es difícil ya que
Sophie y Silveny.
tiene un guardaespaldas goblin de dos metros que la sigue a todos lados. Usando sus especiales habilidades telepáticas, Sophie encuentra a la primer alicornio que se ha visto en las Ciudades Perdidas y ella es la única persona a la que la alicornio, Silveny, acepta y puede comunicarse con ella por su conexión mental, por ello Sophie debe entrenarla y prepararla para que ingrese al santuario y conozca al alicornio macho que reside ahí. Silveny está en peligro, ya que un misterioso grupo quiere secuestrarla y Sophie está segura de que es el mismo grupo que la secuestró a ella y a Dex. Cuando Sophie descubre nuevos mensajes y pistas del misterioso grupo Cisne Negro, se ve forzada a tomar un terrible riesgo, uno que los pone a todos en inminente peligro. Mientras más secretos enterrados emergen a la superficie, de nuevo Sophie tiene que descubrir memorias ocultas antes de que alguien cercano a ella se pierda para siempre.

            De los tres libros que he leído, este ha sido el que menos me ha gustado, el principio es un poco lento y la parte interesante comienza más o menos a la mitad del libro. Tal vez el inicio me pareció un poco aburrido porque no me interesan mucho los unicornios o criaturas similares, así que todo lo que envolvía a Silveny no me pareció muy interesante, aunque sí tuvo momentos bastante divertidos y entretenidos.


            De todos modos, fuera de eso lo que tengo que decir del libro es positivo. Primero que nada, como dije que mi reseña del primer libro, me encantan los personajes, son encantadores y únicos. Este libro se enfoca más en otros personajes, lo cual es interesante porque el lector puede conocerlos mejor que en el libro pasado y además podemos ver como todos han cambiado y como la relación de Sophie con ellos ha cambiado también.

            Hay un momento crucial y triste en el libro, en el cual vemos la mayoría de los cambios en las relaciones entre los personajes, algunas se debilitan y otras se fortalecen, también me gustó como
Keefe.
Sophie reaccionó ante tal situación, muy diferente de como yo lo hubiera hecho y de hecho Shannon Messenger dijo que quería que Sophie se enojara, pero su personaje no lo permitió y siguió fiel a sí mismo.

            Algunos misterios se resuelven, o al menos se entienden un poco más, pero también otros misterios nuevos que aparecen, haciendo que uno desee saber que está pasando realmente.

            Con este libro descubrí que leo más rápido si los capítulos son cortos. Cuando la acción comenzó, no podía soltar el libro. No hay romance en este libro tampoco, pero hay bastante material para hacer ships, siendo esta vez Keefe el contendiente más fuerte.

            Si ya leyeron el primer libro de esta saga, definitivamente deben continuarla. Si no lo han leído y buscan una aventura fantástica con misterio, personajes adorables y un mundo de fantasía increíble, esta saga es para ustedes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario