miércoles, 5 de octubre de 2016

Hirunaka no Ryuusei (Daytime Shooting Star) [Reseña]

Titulo: Hirunaka no Ryuusei (Daytime Shooting Star)
Autor: Mika Yamamori
Género: Shoujo, escolar, drama.
Año de publicacíon: 2003
Tomos: 18
Calificación:
★★★✩✩
Hola, hoy quiero hablarles de este managa que una amiga mía me recomendó. Se ha vuelto algo
Suzume Yosano
popular últimamente, creo que hasta tendrá una película de live action (no recuerdo donde lo leí). El manga saldrá en español gracias a la editorial Planeta Cómic el próximo año con su título en inglés, Daytime Shooting Star.

            Hirunaka no Ryuusei nos cuenta la historia de una chica llamada Suzume Yosano, quien ha vivido siempre en una zona rural del país, pero por cierta situación debe mudarse a Tokyo con su tío. El día que llega a Tokyo se pierde y conoce a un peculiar chico de cabello negro quien la ayuda a llegar con su tío. Cuando Suzume empieza la escuela resulta que aquel chico que la ayudó es su profesor, Satsuki Shishio. Después de un tiempo, Suzume se enamora de su profesor, pero una relación así no será fácil debido a lo mal vista que está una relación alumna-profesor.

            Sinceramente lo que más me llamó la atención fue la relación alumna-profesor, la verdad creo que no había leído algo así, donde fuera lo principal. Como no estoy acostumbrada a leer manga shoujo que no tenga comedia, este me pareció distinto también a la típica historia de estudiantes enamorados.


Suzume y Shishio
            Debo decir que la protagonista no fue mucho de mi agrado, me frustraban algunas de sus acciones. A pesar de saber que sus sentimientos serian problemáticos para Shishio sensei, siguió haciendo lo posible por acercarse a él. Shishio es un personaje bastante alegre o juguetón… y también me frustraba, a veces la dejaba acercarse a él, tenían citas o pasaban mucho tiempo juntos y otras veces la evitada y la hería.

            Como en todo buen manga shoujo debe haber un tercero en discordia para formar un lindo triángulo amoroso… en este caso el tercero en cuestión es Daiki Mamura, un compañero de clase de Suzume. Él es muy frio con las mujeres e incluso le disgustan por un asunto familiar. Suzume se vuelve su primera amiga y termina enamorándose de ella. Él sabe la relación que tiene con Shishio y la desaprueba completamente.

            Suzume tiene que escoger entre Shishio y Mamura, es muy interesante ver como la trama se desarrolla y como termina tomando una decisión, ¿Escogerá al profesor, su primer amor? ¿O le dará al amor una segunda oportunidad escogiendo a Mamura? Sólo les diré que el final fue un tanto inesperado para mí.

Mamura y Suzume
            Es un muy buen manga, aunque hizo que me frustrara varias veces teniendo que bajar mi tablet. Los personajes son únicos, todos con diferentes personalidades y me parecieron bastante realistas y es fácil identificarse y simpatizar con ellos. Definitivamente Mamura es mi favorito, es súper lindo y adorable, realmente se preocupa por Suzume y hace lo mejor que puede por ayudarla o reconfortarla cuando ella lo ocupa. Shishio también es adorable en cierta forma, pero no era mi candidato favorito.


            El estilo de dibujo no es mi favorito, pero es muy lindo de todos modos. Mamura y Shishio son realmente bonitos y es fácil identificar a todos los personajes. Es un manga que de alguna manera es diferente a los típicos mangas shoujo y de vida escolar. Si quieren leer un manga de romance con una historia de amor y personajes más realistas, deberían leer este. 


1 comentario:

  1. Hola, no soy muy amiga del manga, no es que no me guste, simplemente no he descubierto ese mundo aún, pero quien sabe, quizás algún día xD
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderBorrar