Septimus - Angie Sage [Reseña]

Editorial: Montena
Traductor: Teresa Campodrón
Año de publicación: 2006
Número de páginas: 489

Calificación:
★★★✩✩

Septimus es el primer libro de la saga de Septimus Heap escrita por Angie Sage. Este libro entra en una clasificación de fantasía y ficción infantil, así es, este libro es más considerado para niños que para jóvenes adultos.
Sarah y Silas Heap.

Supuestamente el séptimo hijo de un séptimo hijo es un ser con un poder increíble. En la familia Heap nace un niño así, a quien nombran como Septimus, el niño muere y se lo llevan precipitadamente dejando a la familia devastada. Tras aquel suceso, Silas Heap se encuentra con una bebé abandonada en la nieve y él y su esposa deciden adoptarla para compensar la pérdida de su hijo. Nueve años pasan después de esos acontecimientos y todo parece estar tranquilo, hasta que un día la maga extraordinaria, Marcia Overstrand, aparece en la casa de los Heap y les revela que la niña que ellos adoptaron es en realidad la princesa y un asesino la está buscando para matarla… a partir de ahí toda una aventura comienza.

Cuando compré este libro lo que me llamó mucho la atención la descripción del libro y el diseño del mismo, cosa que al final queda muy clara la razón de por qué es así el diseño de la portada y contraportada.

Como fan de los libros de fantasía que soy, tenía unas expectativas muy altas con este libro, pero
La maga extraordinaria,
Marcia Overstrand.
no llegó a gustarme tanto como creí. El inicio es bastante lento y medio aburrido, aunque lo entiendo ya que deben presentarte a los personajes y contarte sobre la historia de los mismos. En un momento dado los personajes principales están huyendo, así que esperaba más acción pero me encontré con descripciones largas y detalladas que hacían que el libro fuera a un paso más lento, incluso en las escenas que debían ser emocionantes.

Debo admitir que nunca me quedó claro cómo funcionaba la magia en ese mundo, todo parecía tener un proceso de preparación muy lento  y tedioso para preparar un hechizo, entre otras cosas mágicas que el libro contiene son animales humanizados y ciertas criaturas mágicas como los boggart.

Los personajes no me parecieron muy memorables, los niños Heap
Jenna Heap.
Jenna y Nicko,  y el “Muchacho 412” me parecieron muy carentes de personalidad, no me cautivaron para nada y si no leía sus nombres no podía reconocer de quien se trataba. Creo que Marcia y Silas eran personajes más interesantes. El villano es un mago poderoso llamado DomDaniel que quiere derrotar a Marcia con ayuda de su aprendiz, quien tiene la misma edad que el “Muchacho 412”. Sinceramente el villano tampoco me dejó una impresión muy fuerte.

Yo esperaba una batalla final épica entre Marcia y DomDaniel, pero nunca llegó. Al igual que el resto del libro, fue muy descriptivo el asunto haciendo que se perdiera la acción entre los detalles, cosa que me decepcionó un poco. Lo único positivo de tanta descripción detallada es el que el estilo de escritura te permite proyectar perfectamente en tu mente los escenarios en los que están los personajes, si no hubiera sido así de específico en todo momento, no me quejaría de ese  punto.

Septimus Heap.
  Este libro es simple, tiene una trama con una gran premisa, pero queda un tanto corto en cumplirla. La trama es predecible y es difícil engancharse durante la primera mitad del libro, aunque en todo el libro hay un gran misterio sobre quién es Septimus, si el muchacho 412 o el aprendiz de DomDaniel y por ratos si confunde y no se sabe por quién apostar, pero rápidamente se da uno cuenta de quién se trata y todo ese misterio alrededor del tema pierde lo interesante.

La primera mitad del libro esta medio lento y aburrido, pero después se pone entretenido, no es uno de los mejores libros que he leído, ni está cerca de serlo, pero tampoco es de los peores que he leído. Puede que le dé una oportunidad a los demás de esta saga.